miércoles, 17 de enero de 2018

La Envidia o la Frustración por no ser Perfecta.


Esta mañana me preguntaron si he sentido envidia y, la verdad, tuve que tomarme unos laaaargos segundos para responder. Tras pensar en ello con el propósito de ser lo más honesta posible, llegué a la conclusión de que si, de que he sentido y siento envidia. He sentido envidia por los superpoderes que no tengo y que pienso que tienen otros.

Me daba envidia el cuerpo espectacular de Elisabeth,
Me daban envidia las notas de Isabel, la "primera de la clase",
Me da envidia la personalidad neurotípica y equilibrada de Maria,
Me da envidia el éxito de compañeros de profesión...

Envidio a las personas que, de una u otra forma, admiro. 

Siento envidia y, no lo voy a negar, me reconcome porque el éxito de los otros me recuerda mi mediocridad, mi imperfección y es muy doloroso saber que eres gris, anodina cuando tienes una mente orgullosa, rígidamente orgullosa que no te permite "ser menos".

Si.. siento envidia, pero no inquina, aversión, antipatía hacia esas personas, ni les he deseado nada malo. Nunca he malmetido hacia esas personas que yo sea consciente. Pero la presencia de esas personas me hacen sentir pequeña y eso me produce mucha inseguridad y frustración. Entonces es cuando suelo: 
  • Huir: Alejarme para no sentir la frustración de mi mediocridad, de mi pequeñez.
  • Admirar: Llorar y flagelarme a solas por sentirme inferior.
  • Aceptar con dolor: autoconvenciéndome de que soy mediocre y no hay nada que hacer. La resignación que lleva a la humildad, a una humildad enfermiza.

La envidia y el orgullo son lo que me han movido a mejorar. La sensación de mediocridad es tan dolorosa que se torna insoportable; por lo que lo único que se puede hacer es intentar ser mejor, lo mejor que se pueda ser.

La envidia y el orgullo quedan ocultas en un halo de humildad, de una ficticia humildad que esconde la frustración por no llegar a la perfección.

Si te envidio es que te admiro. 
Tu éxito me recuerda mi fracaso,
y eso... es muy doloroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario